No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

NWL 7: El Corazón de Jesús

NWL 7: El Corazón de Jesús
 - - -
-

Newsletter 7: Corazón de Cristo...

Foro Mariano Diocesano

Querido/a ,

Hace unos días hemos subido seis artículos al blog "La Ventana de Fátima", que tratan sobre el Corazón de Cristo. Se centran en un aspecto concreto: la soteriología de la mediación ascendente que ofrece la Teología del Corazón de Cristo. Se busca así unir espiritualidad y teología, añadiendo un elemento fundamental de esta devoción: la reparación consoladora que el fiel con su amor ofrece al Corazón de Cristo.
Cada uno de los seis artículos se centra en un autor relevante. Puedes pinchar en el nombre para acceder directamente a cada uno de ellos:
  • San Juan Eudes (1601-1680): es considerado precursor de la devoción a los sagrados corazones, entendiendo que con santa Margarita María de Alacoque hay un nuevo resurgir, con fuerza, de esta corriente espiritual que nace ya con el apóstol san Juan.
  • Santa Margarita María de Alacoque (1647-1690): figura clave en la espiritualidad del Sagrado Corazón, fue religiosa de la Orden de la Visitación fundada por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca de Chantal, desde el 1671 (año en que ingresó en la Orden a los 23 años) hasta el final de su vida. Considerada una de las grandes místicas, el Señor llevó a santa Margarita por un camino extraordinario de revelaciones místicas, de entre las que se destacan 4 grandes revelaciones que se dan entre 1673 y 1675.
  • San Claudio de la Colombière (1641-1682). Su maestro de novicios dijo de él: “es un joven de prudencia superior a su edad, de juicio sólido y de notable piedad. A su fervor no parecen inasequibles las más altas virtudes”. El 2 de febrero de 1675, día de su trigésimo cuarto cumpleaños, los superiores le concedieron la profesión solemne y, sin terminar la tercera probación, le enviaron como superior a una exigua residencia-colegio de tres padres, en la pequeña ciudad de Paray-le-Monial, donde fue confesor y director espiritual de santa Margarita María de Alacoque.
  • Beato Bernardo Francisco de Hoyos (1711-1735): fue un joven estudiante y novicio jesuita en Valladolid, de grandísima influencia en la espiritualidad católica española, especialmente en los ss. XIX-XX, debido a las apariciones místicas del Corazón de Jesús. Recibe del Señor la “Gran promesa”: «reinaré en España y con más veneración que en otras partes».
  • Marie-Joseph Le Guillou OP (1920-1990): fue nombrado perito en el Concilio Vaticano II a partir del segundo período. Tras la clausura del concilio publicó El rostro del Resucitado (Encuentro, Madrid 2012), una espléndida introducción teológica a la enseñanza del Vaticano. Fundador y primer director del Instituto de Estudios Ecuménicos del Institut Catholique de París, miembro de la Comisión Teológica Internacional y secretario de la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre el sacerdocio en 1971.
  • Luis María Mendizábal SJ (1925-2018): «apóstol del Corazón de Cristo en nuestro tiempo, padre, maestro y guía de muchos; [...] antorcha luminosa para caminar entre las tinieblas de este mundo experimentando la fuerza del “amor más grande”, el que brota para siempre del Corazón glorioso de Nuestro Señor». Fue profesor de Ascética y Mística en la Universidad Gregoriana de Roma (1956-1966), presidente del Secretariado Nacional del Apostolado de la Oración (1968-1970) y, durante quince años, director Nacional del Apostolado de la Oración y de la revista Reino de Cristo (1979-1994). En los últimos años fue confesor en la iglesia de los jesuitas de Toledo y en el Colegio de San Ignacio de Alcalá de Henares.
 - - -

 
¿Quiere dejar de recibir nuestra NWL? Darse de baja