No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

NWL 12: Hacia el Corazón de Cristo

NWL 12: Hacia el Corazón de Cristo
 - - -
-

Newsletter 12: Hacia el Corazón de Cristo por el de María

Foro Mariano Diocesano

Querido/a ,

El Señor, el hijo de María, ha resucitado, aleluya, aleluya.
Verdaderamente ha resucitado, aleluya, aleluya.
¡¡Muy Feliz Pascua de resurrección a todos!! Desde el Foro Mariano os deseamos una vida resucitada en esta Pascua, mientras esperamos e invocamos la venida del Espíritu Santo, de la mano de María en este mes de mayo. A continuación te contamos las últimas novedades:
  • Nuestros obispos han decidido abrir un Libro de Actas donde quedaréis registrados todos aquellos que os consagrasteis a María el pasado día de la Inmaculada, preparándoos durante 33 días. Dicho libro será custodiado en el obispado, la sede del Foro Mariano.
  • Hablando de Consagraciones... estamos elaborando una preparación a la renovación de la Consagración de España (30 de junio) para el mes de Junio. La estamos coordinando con los obispos y los responsables del Centenario, y la reenviaremos a los que os apuntéis por email y grupos de WhatsApp, como hicimos con la Consagración a María. Cuando esté terminada os avisaremos para que os unáis.
  • El Foro Mariano se ha presentado a un concurso organizado por la PAMI (Pontificia Academia Mariana Internacional), como organización que promueve la formación Mariológica. Quien gane recibirá el premio de manos del Papa, aunque no aspiramos a ganar, sino a darnos a conocer.
  • Del 11 al 14 de junio tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles la Semana Mariológica, que girará sobre los Corazones de Jesús, María y José, en relación con el Centenario de la Consagración de España. Habrá ponencias abiertas al público a las que os invitaremos.
  • Hemos creado una nueva sección en la web donde podéis consultar todas las Newsletters del pasado: pincha aquí.
Os invitamos también a leer los nuevos artículos que hemos publicado en los blogs del Foro desde la última NWL:
  1. El Corazón de Cristo y el "affectum Cordis" en los Padres de la Iglesia: El 17 de noviembre del 2018, siguiendo el ciclo de conferencias que ha organizado el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo en la parroquia de San Salvador (Leganés), D.Víctor Castaño tuvo una ponencia sobre el Sagrado Corazón en los Santos Padres, que podéis leer, escuchar, o ver en vídeo en este enlace.
  2. El Corazón de Cristo en los autores medievales: El 11 de diciembre de 2018, el Comisario para el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, D.Víctor Castaño, pronunció una conferencia sobre el Corazón de Cristo en los fecundos autores de la Edad Media. Esta charla pertenece también al mismo ciclo preparatorio que la anterior. Podéis leer, escuchar o ver el vídeo en este enlace. Además, todas las conferencias pueden verse en el canal de YouTube del Aula, aquí.
  3. Reina de la infancia espiritual: Carmen Margarito es una madre de familia que vive en Madrid, tiene 5 hijos en edad escolar y es abogada, aunque actualmente es profesora de religión en un Centro de Bachillerato. Esta aguerrida madre se le ocurrió, a partir de una anécdota con sus hijos, llamar a la Santísima Virgen "Reina de la Infancia Espiritual". Leed aquí su entrevista.
  4. Encuentro del FMD con AMAVA: El pasado jueves 31 de enero de 2019 se produjo un fructífero y entrañable encuentro entre la Asociación Madrileña de Amigos de la Virgen del Abrazo, AMAVA, y el Foro Mariano Diocesano. ¡Te lo contamos aquí!
  5. Rosario Mundial por La Paz: "Mater Fátima": Contactó con el FMD Enrique de Simón, y nos dio a conocer una realidad de la que seguro muchos habéis oído hablar e incluso habéis participado: Mater Fátima y la organización de un rosario a nivel mundial que fue rezado pidiendo la paz en el mundo, con motivo del centenario de la muerte de San Francisco Marto, uno de los videntes de Fátima. Pincha aquí para saber más.
Durante este mes de María os invitamos a que leáis alguno de los artículos que tenemos en la bibliografía de la web (aquí) y nos enviéis vuestros comentarios, o a que sigáis invitando a vuestros conocidos a registrase en el Foro (aquí), especialmente si están interesados en recibir la preparación de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

¡¡Nada sin María!!
 - - -

 
¿Quiere dejar de recibir nuestra NWL? Darse de baja