No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

NWL 15: Peregrinación al Rocío

NWL 15: Peregrinación al Rocío
 - - -
-

Newsletter 15: Peregrinación al Rocío

Foro Mariano Diocesano

Querido/a ,

Deseamos que hayáis pasado un buen verano, unidos a Cristo y a su Madre. En este mes de agosto hemos celebrado dos fiestas importantes de la Virgen: su Asunción al cielo en cuerpo y alma el día 15, y la fiesta de María Reina el día 22.

Pero hoy os escribimos, sobre todo, para comunicaros lo siguiente:
 
¡Ya está en marcha la organización de la PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO (Huelva), lugar tan querido en España!

Como seguramente sepáis, el Sr. Obispo ha pedido al Foro Mariano Diocesano que, con la colaboración, en esta ocasión, del Foro Diocesano para la Nueva Evangelización, organice esta peregrinación diocesana trienal a un santuario mariano. La edición anterior fue a Fátima, en 2017, con motivo del centenario de las apariciones.

Tal y como se anunciará en el calendario diocesano, la peregrinación tendrá lugar los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo del 2020, que coincide con el primer fin de semana de cuaresma. Está destinada a todos los fieles de nuestras parroquias y movimientos. 
El lema de la peregrinación es el siguiente:
 
“Haced lo que Él os diga” (Jn 2,5).

Con esta peregrinación queremos encomendar a María el nuevo Plan de Evangelización diocesano, situándola como modelo de fe para todos nosotros.

El precio será tan sólo de 200 € (incluye más de 2.000 km de bus, alojamiento de ambas noches en habitación doble, visitas a los lugares emblemáticos, alimentación completa del sábado y desayuno y almuerzo del domingo, libro del peregrino y demás gastos de organización). El recorrido previsto será el siguiente:
  • El viernes saldremos de los diversos puntos de la Diócesis de Getafe, y nos dirigiremos a SEVILLA, donde dormiremos.
  • El sábado viajaremos hacia LA ALDEA DEL ROCÍO.
  • Luego iremos a la localidad de ALMONTE para rezar el rosario ante la venerada imagen de la Virgen del Rocío, que en esta fecha se encontrará en dicha localidad.
  • Después regresaremos a SEVILLA y tras la cena tendremos una Vigilia Mariana de Oración en la Basílica de la Virgen de la Macarena.
  • El domingo rezaremos el Ángelus en la Iglesia de Santa María de Triana y después la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral. Más tarde comeremos y volveremos a la Diócesis.
Cada uno ha de llevar obligatoriamente: DNI, tarjeta sanitaria, equipaje personal, rosario y la cena del viernes.

A continuación, os indicamos los plazos y el modo de inscribirse: 
  1. Se abrirá la inscripción el día de la Natividad de María, viernes 8 de septiembre, y se cerrará el día de Ntra Sra del Rosario lunes 7 de octubre. La admisión implica el cumplimiento de todos los requisitos: inscripción dentro del plazo previsto, cumplimentación de los campos de datos obligatorios, confirmación de la admisión por la organización, y comprobante de pago completo. A partir del día 7 de octubre sólo se realizarán nuevas admisiones con estas condiciones económicas mientras queden plazas libres en los autobuses y en el alojamiento contratado. En caso de cubrirse estas plazas se abrirá un segundo plazo de inscripción, y la organización buscará otros hoteles. Lógicamente, los precios de este segundo plazo serán más altos. 
  2. Hay tres modalidades de inscripción: En grupo (por parroquia, movimiento, colegio…); en familia o individual. Ahora bien, si uno quiere apuntarse con su parroquia no necesita esperar a que se haga una inscripción de grupo. Basta apuntarse como individual y señalar cual es su parroquia al inscribirse.
  3. La inscripción se tramita on line en el link https://forms.gle/QjB7EudGBpZXaiYu6 (operativo a partir del 8 de septiembre).
  4. El ingreso del dinero ha de realizarse en el número de cuenta creada para esta peregrinación cuyo titular es la Parroquia San Carlos Borromeo ES12 0049 5477 77 2816000072, poniendo como concepto el nombre del peregrino y entre paréntesis el número de personas que incluye ese pago.
  5. En caso de cursar baja una vez ya realizada la inscripción, ésta se solicitará por mail y la devolución por cancelación será proporcional, según el momento de la petición, ateniéndonos a las condiciones y plazos que Viajes El Corte Inglés ha dado a la Diócesis. El reintegro total sí será posible en caso de canje por un nuevo peregrino.
  6. Para cualquier consulta sobre las inscripciones podéis escribir al correo gonzalo@sancarlosvillanueva.org
  7. El domingo 15 de septiembre habrá una reunión con los sacerdotes y/o laicos responsables designados por ellos, para quienes deseen más información. Será a las 19.00h, en el salón de actos de la Parroquia de San Carlos Borromeo (Av. Universidad, 2, Villanueva de la Cañada). 

En la peregrinación pueden participar todos los que amen a la Virgen, aunque no pertenezcan a la diócesis de Getafe. Sólo debe tenerse en cuenta que los autobuses saldrán de la zona sur de Madrid. ¡¡Os invitamos a participar a todos los que podáis!!
Juntos encomendamos a Nuestra Señora del Rocío los frutos de esta peregrinación. ¡Nada sin María, todo con Ella!

Aprovechamos también esta NWL para invitaros a leer los últimos artículos del blog, que hablan de Santa Verónica Giuliani, del movimiento mariano del P.Gobbi, y de la venerable Madre Mariana de Jesús Torres. Puedes leerlos aquí.

Por último, os recordamos que el último fin de semana de septiembre se celebrará en Congreso de evangelización dentro del marco del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Si puedes, no dejes de participar.
 - - -

 
¿Quiere dejar de recibir nuestra NWL? Darse de baja