No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

NWL 16: Inició el nuevo curso

NWL 16: Inició el nuevo curso
 - - -
-

Newsletter 16: Inició el nuevo curso

Foro Mariano Diocesano

Querido/a ,

En la diócesis de Getafe ya hemos iniciado el nuevo curso: los nuevos nombramientos ya están realizados y el nuevo plan de evangelización se ha presentado públicamente. Este plan, como ya anunciamos, se pondrá de modo especial a los pies de la Virgen María en la peregrinación diocesana que haremos al Rocío y a Sevilla el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo. Si todavía no os habéis apuntado, tenéis toda la información AQUÍ.

Entre los nuevos nombramientos está el del nuevo Vicario episcopal para la Evangelización, D.Jesús Úbeda Moreno. El Foro Mariano queda bajo su ámbito pastoral, por lo que ha pasado a ser miembro nato del comité del FMD. También se incorpore el nuevo rector del seminario, D.Jesús Parra Montes, en lugar del rector saliente, D.Carlos Díaz Azarola. A ambos les damos la bienvenida al Comité. Así, la estructura diocesana del FMD se va consolidando. Quedará todo plasmado en los Estatutos que se están elaborando y que D.m. podremos presentar antes del verano.

A la vez que inicia el nuevo curso, va terminando el año litúrgico y la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Será clausurado solemnemente el día de Cristo Rey (24 de noviembre). Este año jubilar ha sido un año de gracia y bendiciones enormes. La pregunta que ahora surge es:
  • ¿quedará esta consagración solamente como un recuerdo hermoso?, ¿o demostraremos su autenticidad acudiendo siempre al Señor a ofrecerle nuestra vida y pedirle su bendición?,
  • ¿quedará de nuevo el monumento abandonado como hace cien años cuando Jesús tuvo que pedirle a Santa Maravillas que fundara un convento allí para consolar su Corazón?, ¿no nos pide también a nosotros el Señor nuestra oración y súplica para poder bendecirnos?,
  • ¿creemos que el Señor puede cumplir su promesa de que reinará en España?, ¿creemos en las palabras de Jesús a Santa Maravillas: “España se salvará por la oración”?, ¿seguimos creyendo que necesitamos a Dios en el centro de nuestras familias, de nuestro país y de nuestro corazón?
Como respuesta a inquietudes semejantes ha surgido la propuesta de instaurar la Adoración Permanente en la Basílica del Sagrado Corazón, de lunes a viernes, y de 13:15 a 17:15, entre las misas diarias de 12:30 y 17:30 de la Basílica. Si hay suficientes adoradores (está en nuestras manos), también habrá turnos de 9:15 a 12:15, y de 18:15 a 21:15. Así podremos adorar a Cristo vivo en ese lugar signo de su Presencia en medio de nuestro país, y hacer verdadera y fecunda nuestra consagración a Él.

En el Cerro de los Ángeles ya hay carmelitas (Jesús se lo pidió a Santa Maravillas), un seminario y casa sacerdotal (¡también le reveló Jesús a Santa Maravillas que sucedería!). ¡¡Faltan ahora los laicos!! Familias, jóvenes, ancianos, niños… y todos los demás carismas de la Iglesia, que adoren y supliquen al Corazón de Jesús, que tanto se lo merece, pidiendo que todos en España podamos conocer  y vivir de Su amor, y sigamos siendo tierra de María. Si sientes la llamada a colaborar en que esto se haga realidad puedes ver información concreta e inscribirte a participar con una hora de Adoración semanal HACIENDO CLICK AQUÍ
También puedes inscribirte de este modo:
  • escribiendo a adoracioncerro@gmail.com
  • dejando un mensaje en el buzón de voz del 672392735
Se hará realidad también, si todos a los que les resulte imposible acudir al Cerro por lejanía, enfermedad o cualquier otro motivo, se unen a esta intención de mantener viva la consagración de España al Corazón de Jesús desde sus hogares. A quienes se encuentren en esta situación les invitamos también a apuntarse para formar una cadena de oración al Corazón de Jesús en comunión con los que acudan a la Basílica del Cerro. Además, puedes difundir este mensaje entre todos los amigos del Corazón de Jesús.

También queremos invitaros a que visitéis las novedades de nuestra web:
  • El Timeline Mariano, donde se presenta el papel de María en la historia De la Iglesia y la reflexión en torno a su misión, ha sido muy completado en las últimas semanas. Podéis consultarlo AQUÍ
  • Descubrid el significado de la entronización del Sagrado Corazón en las casas, de mano del P.Mateo Crawley, quien a inicios del siglo XX decía:"Cuánto se ha hablado, con elocuencia de discursos y de fotografías, de las devastaciones horrendas de iglesias y templos en lo que fue el inmenso campo de batalla de la Gran Guerra… Catedrales, monasterios, capillas derruidas por la metralla en el vaivén inevitable de ejércitos que entrechocaban. ¡Cuánto más espantosa es la ruina moral de la familia cristiana! Porque el templo por excelencia, y el sagrario, tres veces santo, es el hogar. Las basílicas y catedrales, por artísticas y venerandas que sean, no salvarán al mundo, y sí lo redimirán las familias santas, Nazaret divino". Para seguir leyendo, pincha AQUÍ
  • Se ha iniciado un tercer blog que reflexionará sobre María en la Liturgia. Se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: "lex orandi, lex credendi". Dicho principio viene a indicar que aquello que la Iglesia siempre ha afirmado en sus oraciones, debe tomarse también por verdadero, como digno de ser creído. La liturgia ha sido siempre la expresión de la fe verdadera de la Iglesia. Para saber más pincha AQUÍ. Comenzaremos a subir artículos con el nuevo año litúrgico, pero mientras tanto puedes consultar.
Deseando que vuestro amor a María y a su hijo Jesucristo crezca de día en día, nos despedimos hasta el próximo boletín.
¡¡Nada sin María!!
 - - -

 
¿Quiere dejar de recibir nuestra NWL? Darse de baja