No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

NWL 19 del Foro Mariano

NWL 19 del Foro Mariano

Si no lee correctamente el texto, véalo online  

newsletter 19

Nuevo curso con María

Hola ,

Nos alegra saludarte de nuevo desde el boletín del Foro Mariano Diocesano. Esperamos que estéis bien tú y todos los tuyos, a pesar de los tiempos difíciles que corren. Desde el último boletín ha pasado mucho tiempo. Aprovechamos ahora para desearte un magnífico inicio de curso y hacerte llegar las últimas novedades de nuestro Foro.

middle.jpg

NOVEDADES

Tras dos años y pico de andadura, el Foro Mariano se va consolidando como organismo eclesial, y el Comité está trabajando en sus estatutos. Una vez que estén terminados y aprobados por el Obispo Diocesano, los publicaremos para que todos puedan leerlos.

 

Además, el grupo de colaboradores de las Redes Sociales va creciendo y renovándose, para poder dar un impulso a nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Instagram... y crear nuestro perfil en otras cuentas como YouTube. Os mantendremos informados de los avances y las novedades.

 

Se ha creado una cuenta corriente bancaria del Foro, para poder acometer las próximas iniciativas en las que estamos trabajando. Si quieres hacer un donativo para apoyar el trabajo mariológico del Foro, puedes hacer una transferencia a nuestra cuenta:

 

DIOCESIS DE FETAFE - FORO MARIANO

 

IBAN: ES20 0081 5626 8100 0133 6836

 

 

PETICIÓN DE MONS. FUENTES, OBISPO EMÉRITO DE MINAS (PARAGUAY)

D. Jaime Fuentes es miembro de nuestro Foro Mariano prácticamente desde los inicios. Ha alentado desde el principio la iniciativa del Foro y aportado bibliografía interesante al mismo. Hace un par de meses nos hizo llegar esta carta en la que nos pide a todos una sencilla e importante colaboración:

 

Muy estimados todos:

                                    en 2021 tendrá lugar en Roma el 25º Congreso Mariológico Internacional y tengo el propósito de presentar una ponencia sobre este tema:

 

¿ES CONVENIENTE DEFINIR COMO VERDAD DE FE LA

MATERNIDAD ESPIRITUAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN?

 

Los motivos que me llevan a plantear esta posibilidad son los siguientes:


  1. La Iglesia del siglo XXI tiene una gran deuda de gratitud con la Santísima Virgen. Ella fue la que salvó de la muerte al Papa san Juan Pablo II en el atentado del 13 de mayo de 1981 y la que “abrió las puertas a Cristo” en los países dominados por el comunismo y que hoy gozan de libertad.
  2. La Iglesia necesita especialmente el auxilio de María, para enfrentarse a la “cultura de la muerte” que promueve el aborto, la eutanasia, la sexualidad desenfrenada, la destrucción de la familia… y la idea misma de Dios.
  3. En todo el mundo se verifica un creciente recurso a la intercesión de la Virgen. Es una manifestación del “sentido de la fe” del pueblo cristiano que, en momentos de graves dificultades, busca en Ella serenidad, cariño, esperanza… Esta certeza habla por sí misma de la fe en el poder de la intercesión materna de María delante de Dios. 
  4. La maternidad espiritual de María abarca a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Ella fue proclamada por Jesús, cuando en la cruz le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Y a continuación: “aquí tienes a tu madre” (Jn 19, 26s). La maternidad es siempre personal: así como Jesucristo dio su vida por cada hombre y por cada mujer (“me amó y se entregó por mí”, Gal. 2, 20) así quiere a cada uno la Madre de Dios y Madre nuestra.
  5. En este tiempo de miedo por la pandemia y de desesperanza por la ignorancia del amor que Dios nos tiene, es más fácil llegar a los corazones de mujeres y hombres por medio de “la índole de la Madre” (san Juan Pablo II). Proclamar la Maternidad espiritual de María como verdad revelada por Dios, certificará lo que la Iglesia enseña: “los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro” (Catecismo Iglesia Católica, n. 89).


Por estas razones, les quedaré muy agradecido si pueden responder a la encuesta que encontrarán pinchando en este enlace:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5XqNt09rIAxWRAJgZvQXlQXvfGr1MDBP--75CtDycBdS7iA/viewform?usp=sf_link


Naturalmente, a cuantas más personas les llegue esta comunicación, con el fin de que también respondan a la encuesta, mejor. La dirección para comunicarse:


maternidadespiritualdemaria@gmail.com


Muchas gracias por la colaboración. Reciban un saludo y una bendición, con todo afecto, desde el Corazón Inmaculado de María,


 


                                                        + Mons. Jaime Fuentes

                           Obispo emérito de Minas (Uruguay)

         Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

En el blog de la Ventana de Fátima se publicó la segunda parte de "Meditación: el sí de María", de Adrianne von Speyr, y el el blog "Fiesta de María, Madre de la Iglesia", por Javier Díaz:

 

  • Meditación: el sí de María (2ª parte): Como palabra de la gracia su sí es de un modo especial una acción del Espíritu Santo, por cuyo efecto Ella le regala a Dios cuerpo y alma. El Espíritu que la cubrirá con su sombra ya está en Ella, y es Él quien le permite pronunciar el sí junto con Él. Al cubrirla con su sombra, el Espíritu, inundándola, se encuentra con el Espíritu que ya habita en Ella, y así el sí de María es incluido en el sí del Espíritu. Y envuelto en el Espíritu Santo, su sí se transforma en una palabra verdadera, libre e independiente de su propio espíritu. Primero será una palabra de su espíritu, sin que Ella todavía presienta de qué modo está determinado en la intención de Dios que se convierta también en una palabra de su cuerpo. Él puede hacerlo porque el sí de Ella es ilimitado, es una materia dócil con la que Dios puede formar lo que le plazca. [Leer más]
  • Fiesta de María, Madre de la Iglesia: Cada noche antes de acostarme leo en el móvil las lecturas de la Misa del día siguiente. Ayer me quedé muy sorprendido porque las de hoy (lunes 1 de junio) no son las del Tiempo Ordinario, como yo esperaba, sino dos lecturas muy “fuertes”, de las que la Iglesia reserva para las grandes ocasiones. Indagando en internet me enteré de que hoy es la fiesta de María, Madre de la Iglesia, instituida por el Papa Francisco hace sólo dos años. Entonces lo entendí. Aunque soy un padre de familia sin ningún título de teología, me atrevo a compartir con vosotros estas reflexiones, por si pueden ayudar a alguien. [Leer más]

 

Nos despedimos por hoy, deseándote un feliz mes de octubre, el mes del rosario, uno de los grandes regalos que nos ha hecho el cielo.

 

NADA SIN MARÍA,

TODO CON ELLA

 

¿No quiere seguir recibiendo el boletín? Darse de baja