No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Mes de Mayo, mes de María

Mes de Mayo, mes de María

Si no lee correctamente el texto, véalo online  

top.jpg

08/03/24  

newsletter 22

Mes de Mayo, mes de María

Hola ,

Después de haber celebrado la Resurrección de Cristo, en plena Pascua, nos disponemos a entrar en el mes de María, el mes de Mayo. La extraña situación que seguimos viviendo en estos tiempos de incertidumbres sanitarias y políticas nos invita a seguir rezando a Dios con esperanza y de la mano de María. El rosario mensual que organizamos en el Cerro de los Ángeles es una ocasión propicia. Te invitamos a participar, así como a conocer las novedades de los últimos meses que te contamos a continuación.

middle.jpg

PRÓXIMO ROSARIO, EL SÁBADO 1 DE MAYO

En el mes de Mayo estrenamos el horario de verano para el Rosario de Antorchas que iniciamos el pasado diciembre de 2020.

 

El evento comenzará con la 3ª catequesís mariológica, de unos 20 minutos, en la Iglesia del Carmelo, a las 19:00. Agradecemos a las Madres Carmelitas no solo que nos presten su preciosa imagen de la Virgen de Fátima para el Rosario, sino también que nos cedan su templo para poder tener las catequesis, Recordamos que al ser un lugar especialmente sagrado, debemos guardar el debido silencio y el decoro en el vestir, especialmente ahora que asoman los calores del verano.

La catequesis seguirá profundizando en el misterio de María y su colaboración con la salvación. En esta ocasión comenzaremos con los textos bíblicos que hablan de ello. Si la tecnología lo permite, será emitida en directo por el canal de YouTube de la Diócesis de Getafe. Ahí mismo se pueden encontrar las dos primerascatequesis. Os dejamos el enlace:

  • Vídeo de la 1ª catequesis: se explicó qué es un dogma para la Iglesia católica, y cuáles son los 4 dogmas que hasta la fecha se han proclamado referentes a la María Santísima: Madre de Dios, Siempre Virgen, Inmaculada y Asunta al cielo.
  • Vídeo de la 2ª catequesis:  se mostraron las dos dimensiones de la Salvación de Cristo, a saber, la redención del pecado, y la glorificación del ser humano. Es necesario saber qué es la salvación para poder estudiar el papel de María y el nuestro en dicha salvación.

 

A continuación, a las 19:30, se celebra en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús la Eucaristía del Domingo. Una vez acabada la misa, en torno a las 20:30, nos dirigiremos a la entrada de la Explanada para esperar allí la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima. Este mes rezaremos los Misterios Gozosos del Rosario, y tal como se hace en Fátima, bendeciremos las velas y antorchas antes del mismo. Para más detalles sobre el Rosario, pincha aquí.

ARTÍCULOS PUBLICADOS

A continuación tenéis los últimos artículos publicados en la web del Foro. Para acceder a ellos basta pinchar sobre el título:

  • Actualidad del Cerro de los Ángeles: En el blog de la Ventana de Fátima, se publicó la interesante entrevista que el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo hizo al Vicario Episcopal para el Cerro de los Ángeles, D. Manuel Vargas. 
  • En el blog "Lex orandi..." se ha publicado la letra de dos canciones compuestas hace un tiempo por las Madres Carmelitas, que describe bellamente el singular papel de María en la redención. Una se titula A tu Amparo, y la otra Oh Madre Inmaculada.

 

En el blog del Jardín de la Virgen se han publicado:

  • La total pequeñez o la vida en María, donde el P.Álvaro Cárdenas presenta un maravilloso libro sobre la infancia espiritual vivida desde el Corazón Inmaculado de la Virgen María.
  • Proclamación del dogma de la Inmaculada, en el que la Hna. Mónica MD nos adentra en lo que supuso la proclamación de este dogma decisivo para la Mariología y la vida de la Iglesia.
  • Nuestra Señora de Pontmain (Francia): el P.Carlos Ruiz continúa dando a conocer las apariciones marianas más significativas y reconocidas por la Iglesia.
  • La Bienaventurada Virgen María, Cáliz de la Divina Misericordia: el siempre agudo Jacobo de Ecardía enlaza en este artículo la metáfora teológica del Cáliz de la Divina Misericordia con la figura y funciones mediadoras de nuestra Bienaventurada Madre, la Santísima Virgen María.
  • ¿Es María "Corredentora" una falsa exageración?: se trata de un artículo de Mark Miravalle que, por su interés, hemos traducido para nuestra web.
  • A raíz de la catequesis del Papa del 24 de marzo del 2021, se han publicado dos artículos en la web, uno de Robert Fastiggi, traducido al castellano, y titulado "Papa Francisco, la Humildad de María y el papel de “Corredentora”. Una reflexión sobre los “títulos” aplicados por la Iglesia a Nuestra Señora, a partir de las palabras del Sumo Pontífice"; el otro de Agustín Giménez, titulado "Papa Francisco: "como Madre, no como diosa, no como corredentora"", donde puede accederse también al vídeo de la catequesis misma. Por otra parte, el FMD ha publicado una nota al respecto: "El Papa enseña que no es correcto afirmar que María es corredentora si con ello se niega que Jesucristo sea el único Redentor y se hace de la Virgen una diosa". En la nota está igualmente el texto de la catequesis.

bottom.jpg

www.foromariano.es | Contact

¿No quiere seguir recibiendo el boletín? Darse de baja