No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Nueva web del Foro Mariano

Nueva web del Foro Mariano

Si no lee correctamente el texto, véalo online  

top.jpg

Diciembre 2021  

NWL 24

Preparándonos para la Inmaculada Concepción de María en el Adviento, con un nuevo diseño de nuestra página web

Hola ,

Con este nuevo boletín del Foro Mariano Diocesano queremos desearte un gozoso tiempo de Adviento y felicitarte  la Navidad. Además, dentro de pocos días será la gran Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 de Diciembre), momento ideal para pedir a la Toda Santa que nos ayude a vivir santamente como Ella colaborando en el plan salvífico de Dios.

 

En esta Newsletter os presentamos el nuevo diseño de la web, que os invitamos a visitar y a difundir entre vuestros familiares y amigos. Os recordamos que la url es sencilla: www.foromariano.es

 

Como todos los meses, el primer sábado de diciembre, día 4, a las 17.30, tendremos la catequesis mariana en el Convento de las Carmelitas del Cerro de los Ángeles, seguida a las 18.00 del Rosario de Antorchas en la Explanada de la Basílica. ¡¡Te invitamos!!

middle.jpg

¿Por qué hemos renovado el diseño DE LA WEB?

La página de inicio era muy estática, siempre con el mismo contenido, y la web en general era poco intuitiva. Había que dar muchos clicks para llegar a la información deseada, y además, debías saber de antemano lo que querías encontrar, porque las novedades no aparecían anunciadas en ningún sitio. Hemos subido continuamente mucha información, artículos muy interesantes, vídeos… pero no era fácil encontrarlos. Se subía a los blogs y ahí se quedaba, sin que nadie se enterase. ¡Había que hacer una nueva página de inicio más limpia, visual, y que mostrase las novedades!

¿COMO LO HICIMOS?

El grupo de jóvenes de redes sociales, que dirige Fina Rivero, hizo un estudio de las principales páginas web de contenido católico para ver qué elementos son los más eficaces. Tras meses de trabajo hicieron una propuesta de la estructura, el diseño y las funciones que debía tener la nueva web. Una vez que vimos claro cómo debía ser, nuestro informático, Borja Riesgo, se puso manos a la obra y poco a poco fuimos perfilando la nueva web. Al final hemos conseguido una web más limpia, más diáfana, concentrando la atención del visitante en lo fundamental. Seguiremos mejorándola con el paso de tiempo. Además, aunque todavía queda mucho material por subir, ya es una herramienta mucho más útil que la antigua, y con más contenido.

 

 

‍¿Qué ha sido lo más buscado hasta ahora en la web?

Lo más buscado hasta ahora son las preparaciones de 30 días para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús o al Inmaculado Corazón de María, así como información sobre los Rosarios de antorchas. Pero queremos que el resto de contenidos también sean conocidos y divulgados.

 

 

‍la nueva web: OBJETIVOS Y MENÚS

Hemos adaptado la web para que sea un lugar de consulta, de encuentro, de formación mariológica y de información sobre las actividades del Foro. 

 

Su dimensión formativa es muy importante, pues probablemente se trate de la web sobre “María y la salvación” con más información y artículos disponibles en castellano sobre esta temática. El nuevo diseño busca darle mayor difusión, y que sea fácil encontrar lo que hay publicado. Para ello hemos desarrollado ampliamente los menús de la web. Ahora son más amigables, accesibles y completos.

 

En el menú principal, la “hamburguesa” (tres líneas horizontales gruesas) de la izquierda de la barra superior, se accede a todos los menús de la web, tal como estaban en la antigua web. 

En esa misma barra superior, a la derecha, están los iconos de acceso directo a:

  • búsqueda,
  • iniciar sesión,
  • registrarse y
  • calendario.

En medio de la barra superior (que siempre está visible al navegar), está el nombre de la página, y nos lleva siempre a la página principal.


En el centro de la página de inicio están los tres botones principales, que dan acceso a todos los menús ordenados temáticamente:

  • Conócenos”: al pinchar se despliega el menú con toda la información sobre lo que es el Foro Mariano Diocesano y sus actividades.
  • MARÍA”: este menú da acceso a toda la información general sobre María y sobre el Sagrado Corazón de Jesús. Tenemos bibliografía sobre Mariología en general, artículos sobre la Inmaculada Concepción, la Asunción al Cielo, sobre las apariciones de la Virgen, meditaciones sobre María, sobre el Sagrado Corazón, cómo prepararse a la consagración, etc.
  • ¿Corredentora?”: aquí se concentra toda la información recogida sobre la corredención de María y la posible proclamación del 5º dogma mariano: bibliografía, artículos de la colaboración de María en la redención desde la Biblia, los Padres de la Iglesia, el Magisterio, los Santos, los teólogos, etc., con acceso directo a todos los artículos publicados al respecto, y a útiles líneas temporales.

 

Los menús se van actualizando en la medida en que se van subiendo nuevos artículos. Por otra parte, estos tres botones están siempre accesibles en cada página, debajo de la barra superior.



‍ESTRUCTURA DE LA PÁGINA DE INICIO

A continuación de los menús principales, en la web está la galería de imágenes del FMD, con fotos de los principales acontecimientos que ha organizado (como los rosarios de antorchas o peregrinaciones) o en los que ha intervenido. A la galería le precede una frase con el lema del FMD, y le sigue otra frase con la síntesis de su misión.


Debajo tenemos tres columnas: el último artículo publicado o modificado, una selección de artículos destacados, y la lista de los artículos recientes.


Seguidamente hay un gran botón con el “Rosario de Antorchas” que despliega un menú con toda la información sobre este rosario que hacemos en la explanada del Cerro de los Ángeles los primeros sábados de mes.


Tras él están las últimas publicaciones de nuestras principales redes sociales: twitter, Facebook, Instagram y Youtube. Además, el acceso directo a estas RRSS está permanentemente presente con unos discretos iconos en el margen de la página.


Más abajo hay dos de los 10 Timelines o cronogramas del FMD, donde de modo visual  se hace un recorrido por los principales hitos marianos. Los dos de la página principal son “La vida de María y Jesús”, y el “Papel de María en el Magisterio”, pero en la web ofrecemos muchos más, accesibles desde los menús. 


Por último, tenemos la “sección de créditos finales” con acceso directo a los principales contenidos de la web, así como información de contacto y otras webs marianas muy interesantes.

 

Te invitamos a dar una vuelta por la web, a valorar los artículos que visites, y a difundir su contenido entre tus conocidos. En la próxima Newsletter os comentaremos más novedades.

 

¡NADA SIN MARÍA, TODO CON ELLA!


bottom.jpg

www.foromariano.es | Contact

¿No quiere seguir recibiendo el boletín? Darse de baja