¿En qué consiste la acción maternal de María sobre nosotros?

02 Nov 2018 17:26 #37 por AGG
Su acción materna creo que se concreta de varios modos:
  • Como madre, nos engendra en su seno como cuerpo de Cristo, y nos da a luz en la Iglesia, en íntima colaboración con el Espíritu Santo. Por eso es Madre en el orden de la gracia.
  • Sufre por sus hijos cuando estos se alejan de la vida, con un sufrimiento Corredentor.
  • Nos alimenta con su amor, nos nutre el alma y nos educa en la santidad, como mediadora.
  • Nos defiende y protege de todo peligro bajo su manto, como abogada y defensora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2018 05:34 #34 por padremaximilianoeraso
Respuesta de padremaximilianoeraso sobre el tema ¿En qué consiste la acción maternal de María sobre nosotros?
Los grandes mariólogos como el p Gabriele Roschini, han profundizado sobre este tema de un modo excelente. El tema en cuestión es el modo en que María Santísima ejerce su Mediación Universal y los alcances de la misma. (Recomiendo leer las obras de Roschini). Dado que la Gracia Actual es un accidente creado y siendo  mediado por la Humanidad de Cristo se puede afirmar que también lo es por María Santísima. Sino no sería Ella Reina del Universo, Ni mediadora de todas las gracias como celebra la Iglesia en su liturgia y testimonia en el sensus fidei de los Santos y Papas de toda la Historia.
Conviene tener en cuenta que para hacer un acto de fe. esperanza o caridad o perseverar.etc son necesarias la gracias actuales y por tanto la Mano de La Mediadora Universal.
Cada gracia que nos ''llega'' reclama su intervención voluntaria.
Por lo que Su presencia y Asistencia en nuestro día es mucho mayor de lo que nos damos cuenta.
Veamos su Mano en cada obra realmente buena de nuestra vida y así no nos adjudicaremos una gloria que le pertenece a Ella. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2018 23:22 #33 por Charlie Díaz
Comparto con vosotros algo que he escuchado hoy:
Una de las verdades que se aprenden mejor antes de cumplir 12 años que después es que la Santísima Virgen continuamente nos protege. Es algo que no vemos, pero de lo que podemos estar totalmente seguros, de igual modo que no vemos el aire pero sabemos que está ahí. Basta con taparse la nariz y la boca para darse cuenta de lo necesario que es para vivir algo que nuestros ojos no pueden ver.
Hoy presento a Dios una oración por todas las personas que ignoran cómo les cuida María y le pido que bendiga a todos los que formamos este Foro con una certeza indestructible de que pase lo que pase, hagamos lo que hagamos, en ningún instante de nuestra vida nos faltará la protección de Nuestra Madre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.