El Jardín de la Virgen (2)

María con niñosEl Jardín de la Virgen es uno de los blog del FMD donde se comentan noticias de actualidad sobre la vida del Foro y otros temas de interés sobre la Virgen María. Por ejemplo, la Corredención de María, o la historia de reflexión en torno a los dogmas mariológicos.

Los artículos del blog se irán publicando periódicamente. Aparecerán en primer lugar los más recientes.

Descubre más leyendo estos artículos y déjanos tu comentario.

Lunes, 03 Septiembre 2018 19:16

La Hna.Lucía y María Corredentora

Escrito por

Como todos sabemos, la hermana Lucía —una de los tresvidentes de Fátima— es una testigo excepcional de la acción de Dios a través de la Madre. Vivió hasta el año 2005, muchísimo en contraste con los otros dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta, que fueron muy pronto llevados al cielo en 1919 y 1920 a los 10 y 9 años de edad. ¡La vida de Lucía fue una vida larga y una vida escondida para la gloria de Dios!

Muy próximo al Jubileo del año 2000, en el que el Papa San Juan Pablo II cruzó con toda la Iglesia las puertas del 3er Milenio cristiano, en 1997, la Hna. Lucía respondió a las preguntas de muchos a través del libro “Llamadas del Mensaje de Fátima”, del que extraemos este pasaje. Las “Llamadas” es una especie de Catecismo de Fátima, dividido en cuatro partes: un tema introductorio con el ambiente de las Apariciones, los temas centrales de la Fe, una parte Moral y la Oración.

En el texto que compartimos con los miembros del Foro, ella usa sin miedo el término “corredentora”.

San Simón de Rojas (1552-1624) fue canonizado por San Juan Pablo II en el Año Mariano. Destacó por su amor desbordante a la Virgen María, y está muy vinculado a la diócesis de Getafe, en concreto a Móstoles, de donde era su piadosa madre. Allí está la Ermita del santo y una parroquia bajo su advocación. San Luis María Grignon de Monfort se inspiró en esta santo trinitario español, y de Francia pasó la devoción de la esclavitud mariana a Polonia, donde San Juan Pablo II la hizo suya, adoptando de ahí su lema pontificio: Totus Tuus, "Todo tuyo soy, María".