El Jardín de la Virgen

María con niñosEl Jardín de la Virgen es uno de los blog del FMD donde se comentan noticias de actualidad sobre la vida del Foro y otros temas de interés sobre la Virgen María. Por ejemplo, la Corredención de María, o la historia de reflexión en torno a los dogmas mariológicos.

Los artículos del blog se irán publicando periódicamente. Aparecerán en primer lugar los más recientes.

Descubre más leyendo estos artículos y déjanos tu comentario.

Martes, 06 Noviembre 2018 11:51

Inicios de la Corredención Mariana en España

Escrito por

Hay que remontarse a los inicios del siglo XX, para encontrar en España las primeras referencias a la cuestión sobre la corredención mariana, de manos de los Padres Jesuitas. Sin embargo, fue el cardenal Mercier, quien en 1913 comenzó a plantear entre el clero de Malinas, los superiores de órdenes religiosas, la Universidad católica y el episcopado belga, la conveniencia de la definición dogmática de la mediación de María. En efecto, la mediación de María y su papel de Corredentora han ido siempre de la mano.

Viernes, 02 Noviembre 2018 18:31

Introducción a la Consagración Total a María

Escrito por

La Consagración Total de esclavitud a Jesucristo por medio de María es un modo de vivir plenamente el propio bautismo y la vida cristiana. Seguramente, el modo más necesario para nuestro tiempo. ¿Quieres conocer qué es la Consagración de esclavitud mariana, y por qué merece la pena hacerla? PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL POWERPOINT, o medita las siguientes diapositivas y su mensaje.

Domingo, 28 Octubre 2018 19:36

Consagración Total: esclavitud mariana

Escrito por

En la gran Vigilia de la Inmaculada de este año (7 de diciembre 2018), la diócesis de Getafe será consagrada por su obispo D.Ginés García Beltrán al Inmaculado Corazón de María. Todos los fieles, religiosos/as y sacerdotes que lo deseen, podrán consagrarse personalmente a la Virgen María con la fórmula de esclavitud mariana, el Totus Tuus de San Juan Pablo II. 

Para poder consagrarse de modo personal es necesario prepararse bien durante los 33 días previos, tal como enseñó San Luis Mª Grignion de Monfort, su gran impulsor. Ofrecemos aquí las meditaciones de estos 33 días, con textos del propio San Luis Mª, de San Maximiliano Mª Kolbe, de Santa Teresa de Calcuta y de San Juan Pablo II. ¡Atención! Esta consagración no es la consagración religiosa con votos de pobreza, castidad y obediencia. Cada uno permanece en su estado de vida, pero viviendo su consagración bautismal siendo totalmente de María. Por eso, invitamos a consagrarse a todo bautizado que lo desee.

Sábado, 13 Octubre 2018 16:34

Rosarium Virginis Mariae (San Juan Pablo II)

Escrito por

El 16 de octubre de 2002, el Papa San Juan Pablo II publicó una carta apostólica sobre el rosario: Rosarium Virginis Mariae. El testimonio personal de San Juan Pablo II ha sido siempre elocuente: "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo. Hace veinticuatro años, el 29 de octubre de 1978, dos semanas después de la elección a la Sede de Pedro, como abriendo mi alma, me expresé así: «El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad»".

“Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam” es una antigua fórmula de oración de la tradición de la Iglesia. Don Giussani, fundador de Comunión y Liberación, en los ejercicios espirituales de los Memores Domini en La Thuile, el 2 de agosto de 2001, indicó que en esta fórmula se resumía todo el dogma cristiano. Lo expresó con estas hermosas y profundas palabras:

Domingo, 30 Septiembre 2018 14:36

Aliados con la Virgen de la mano del Papa

Escrito por

En la fiesta de los santos arcángeles se ha publicado una importante petición del Papa Francisco a todos los cristianos de los cinco continentes, ancianos, adultos, jóvenes y niños, sacerdotes y laicos, familias y comunidades religiosas:

Lunes, 03 Septiembre 2018 19:16

La Hna.Lucía y María Corredentora

Escrito por

Como todos sabemos, la hermana Lucía —una de los tresvidentes de Fátima— es una testigo excepcional de la acción de Dios a través de la Madre. Vivió hasta el año 2005, muchísimo en contraste con los otros dos pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta, que fueron muy pronto llevados al cielo en 1919 y 1920 a los 10 y 9 años de edad. ¡La vida de Lucía fue una vida larga y una vida escondida para la gloria de Dios!

Muy próximo al Jubileo del año 2000, en el que el Papa San Juan Pablo II cruzó con toda la Iglesia las puertas del 3er Milenio cristiano, en 1997, la Hna. Lucía respondió a las preguntas de muchos a través del libro “Llamadas del Mensaje de Fátima”, del que extraemos este pasaje. Las “Llamadas” es una especie de Catecismo de Fátima, dividido en cuatro partes: un tema introductorio con el ambiente de las Apariciones, los temas centrales de la Fe, una parte Moral y la Oración.

En el texto que compartimos con los miembros del Foro, ella usa sin miedo el término “corredentora”.

San Simón de Rojas (1552-1624) fue canonizado por San Juan Pablo II en el Año Mariano. Destacó por su amor desbordante a la Virgen María, y está muy vinculado a la diócesis de Getafe, en concreto a Móstoles, de donde era su piadosa madre. Allí está la Ermita del santo y una parroquia bajo su advocación. San Luis María Grignon de Monfort se inspiró en esta santo trinitario español, y de Francia pasó la devoción de la esclavitud mariana a Polonia, donde San Juan Pablo II la hizo suya, adoptando de ahí su lema pontificio: Totus Tuus, "Todo tuyo soy, María".