Lunes, 06 Noviembre 2017 17:08

Estado actual de la Corredención Mariana en la Iglesia

Escrito por AGG
Valora este artículo
(1 Voto)

En este artículo ofrecemos tres apartados. En el primero resumimos la situación actual de la corredención mariana en la Iglesia. El segundo es una línea del tiempo donde queremos recoger los momentos más importantes del siglo XX y XXI relacionados con la Mariología y con la corredención. Una línea del tiempo completa sobre María puede verse en la pestaña TimeLine. El tercer apartado contiene el acceso a otras iniciativas y páginas web relacionadas la temática del Foro.

Antes del siglo XX el tema de María Corredentora había sido abordado por diversos santos y teólogos, por lo que a inicios de siglo XX no era una cuestión desconocida. En España, por ejemplo, el P. Pablo Villada S.I. empezó a publicar artículos sobre María Mediadora y Corredentora en la revista "Razón y Fe", que luego fueron recogidos en una publicación (1917). En ellos pedía explicitamente la proclamación del dogma. En los años 20 el movimiento por la proclamación del dogma tuvo mucha fuerza, gracias entre otros motivos por el impulso que le dio el Cardenal Mercier, que logró el apoyo del episcopado de Bélgica, Francia y España.

Posteriormente ha habido diversos acontencimientos importantes que podrán verse más abajo en la línea del tiempo. Sobre el estado actual de la cuestión cabe decir que, desde los últimos años del pontificado de San Juan Pablo II hasta el 11 de octubre del 2018, han pedido formalmente al Santo Padre la proclamación dogmática de "María, Madre nuestra en el orden de la gracia, Corredentora, Mediadora y Abogada:

  • 62 Cardenales
  • 597 Arzobispos y Obispos (entre los cuales se cuentan a los 62 Cardenales) de 80 países del mundo. 58 proceden de Filipinas, 81 de Brasil, 54 de la India, 35 de Argentina, 83 de México, 25 de Portugal, 22 de EEUU... Pincha aquí para ver la tabla completa.
  • Pincha aquí para ver un mapa-mundi de los países donde hay obispos que han hecho la petición.

En las siguientes páginas web encontrarás los movimientos que se están dando a nivel mundial en torno a María Corredentora, Mediadora y Abogada, como Madre espiritual de la humanidad:

Visto 796 veces Modificado por última vez en Sábado, 20 Octubre 2018 21:55

No tienes permisos para publicar comentarios. Debes tener un usuario privado para publicar. Para acceder al Foro con tu usuario y contraseña, pulsa aquí. Si aún no tienes usuario, crealo pulsando aquí