Martes, 07 Noviembre 2017 18:08

Material del FMD

Escrito por AGG

Desde esta sección podrás descargar material que te ayudará a vivir el objetivo del Foro, así como a difundirlo entre tus conocidos. Poco a poco iremos ofreciendo más material, devociones, oraciones, vídeos, etc. Si tienes algún material que sea interesante, por favor, envíalo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y lo pondremos a disposición de todos.

LOGO azul oscuro

Hasta la fecha, podemos ofrecer lo siguiente:

  • Invitación del Obispo de Getafe, D.Ginés García Beltrán, a participar el el Foro Mariano. Escucha a D.Ginés en su intervención semanal de Cope Madrid del 25 de Mayo 2018, invitando a participar del Foro y al acto de su presentación oficial: AUDIO.
  • Presentación oficial del Foro: Tuvo lugar ell 31 de mayo de 2018:
  • Propaganda e información del Foro Mariano: si quieres dar a conocer el Foro para que muchos se apunten y así amen más a María, imprime tú mismo la propaganda y úsala. Puedes descargar el folleto informativo en formato de tríptico, así como el cartel en su modelo A y en su modelo B.
  • Jornada de formación del Aula de Teología en el Corazón de Cristo del 2017: con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, se dedicó la formación de ese curso a la Virgen María, y en concreto a la corredención mariana. Puedes descargar el vídeo de la conferencia, o los audios de la misma:
  • Oración de los Cinco primeros Sábados de mes: es un folleto que se editó en la Diócesis de Getafe con motivo del centenario de las apariciones de Fátima. En él se explica la devoción que pidió la Virgen María a sor Lucía, una de las tres videntes de Fátima, de celebrar durante cinco sábados seguidos unos actos de piedad. También se encuentran aquí las oraciones y materiales para poder usar en las parroquias o individualmente, y llevar a cabo esta petición de la Virgen, que otorga grandes beneficios a quien la realiza. Puede descargarse aquí.
  • Maternidad Espiritual para con los sacerdotes y la Adoración Eucarística: es un precioso documento publicado en el 2007 por la Congregación Vaticana del Clero, enviado por el Papa Benedicto XVI a todos los obispos del mundo, pidiendo la apertura en sus diócesis de capillas de adoración perpetua, y la difusión del carisma de la maternidad espiritual para con los sacerdotes. Para su mejor comprensión, el documento incluye un elenco de maternidades espirituales, algunas muy sobrenaturales. Su lectura hace comprender la necesidad de este carisma, y de que María ejerza su maternidad en los sacerdotes y todo el pueblo de Dios. Puede descargarse  aquí.
  • Sagrado Corazón de Jesús (SCJ): el Corazón Inmaculado de María está indisolublemente unido al de su Hijo, de tal modo que no se puede amar a uno sin amar al otro. Aquí puedes descargar lo siguiente:
    • Fórmula del acto de consagración personal al SCJ. 
    • Fórmula de renovación de la consagración de España al SCJ en 2009 (90º aniversario).
    • Devocionario del SCJ, con una presentación general de la historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y la celebración del Mes del SCJ en Junio, con una meditación y una oración para cada día (56 páginas en total).
    • Mes del SCJ (D.Pablo Cervera). Para cada día: oración preparatoria, consideración diaria, letanías, oración final. Para el día del SCJ: consagración de las familias a los Sagrados Corazones.
    • Catequesis de San Juan Pablo II sobre las letanías del SCJ.
  • Consagración Total de Esclavitud a Jesucristo por medio de María: la consagración de esclavitud mariana, la consagración a María que hizo San Juan Pablo II y que expresaba en su lema Totus tuus, es decir, "todo tuyo soy, es un modo maravilloso de consagrarse a Dios totalmente. Ofrecemos lo siguiente:
    • Una explicación en powerpoint de qué es consagrarse al Inmaculado Corazón de María y por qué conviene hacerlo. Puede descargarse aquí.
    • La preparación a la Consagración del documento 33 Días hacia un Glorioso Amanecer. Un retiro personal como preparación para la Consagración a María. Su autor es el P. Michael E. Gaitley, religioso de los Marianos de la Inmaculada Concepción, aunque esta versión está ligeramente adaptada para la Diócesis de Getafe. Puedes descargar dos versiones:
    • La preparación a la Consagración original de San Luis Mª Grignion de Montfort, preparada por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María. Puede descargarse aquí.
  • Video-entrevista de HM Televisión sobre el FMD cuando éste acababa de nacer, en julio del 2017: pincha aquí.
  • Aportación de Mons. Jaime Fuentes, obispo de Minas (Uruguay), al Foro Mariano Diocesano, hablándonos de cómo se ha ido formando en él la certeza de la importancia de María para la nueva evangelización, y en concreto del dogma sobre su maternidad espiritual: puede descargarse aquí.
    • La intervención a la que alude en el Sínodo de los obispos sobre la familia, puede descargarse aquí.
    • Es igualmente interesante lo que dijo sobre el FMD en su intervención diaría de la radio el 6 de junio 2018: puede escucharse aquí (a partir del minuto 1 habla del FMD),
    • así como la del 23 de octubre 2018, refiriendo su encuentro con nuestros obispos y reflexionando sobre el FMD: puede escucharse aquí.
  • Carta de Mons. Juan Card. Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), dirigida el 24 de junio del 2017 a todos los obispos del mundo. En ella expresa su deseo de que la Virgen María sea solemnemente proclamada "ex cathedra" como nuestra Madre en el orden de la gracia, Corredentora, Mediadora y Abogada. Asimismo, informa que en el último siglo, son unos 8 millones de fieles laicos, 4200 religiosas contemplativas y 570 obispos los que han solicitado a Su Santidad dicho dogma mariano. Finalmente, invita humildemente a que si así lo consideran, también los destinatarios de la carta se unan a esta petición. Fueron 27 los obispos que se sumaron a esta inciativa. Puede descargarse aquí. Como reacción a esta carta, el arzobispo Felix Aaba Job emérito de Ibadan (Nigeria), el 15 de marzo de 2018 escribió a los obispos del mundo pidiendo sumarse a esta iniciativa, dadno a conocer unas apariciones marianas en Amsterdam entre 1945 y 1959, aprobadas por la Iglesia, en las que María pedía la proclamación del 5º dogma. La carta del arzobispo Job puede descargarse aquí. Poco más tarde, el 13 de julio de 2018, el propio obispo de Ámsterdam, Jozef Marianus Punt, escribió otra carta aludiendo a las dos anteriores, a todos los obispos, dando su apoyo a la iniciativa. En ella reflexiona sobre la importancia de que este 5º dogma sea proclamado. Puedes descargar aquí la carta original y su traducción al español.

Ofrecemos también materiales aportados y/o elaborados por miembros del Foro Mariano, que desean compartirlos con todos nosotros, para la devoción privada de quien desee usarlos:

Visto 1708 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 22:28
Más en esta categoría: Entrevista: "Firmes en la Verdad" »

No tienes permisos para publicar comentarios. Debes tener un usuario privado para publicar. Para acceder al Foro con tu usuario y contraseña, pulsa aquí. Si aún no tienes usuario, crealo pulsando aquí