- Alguna experiencia o vivencia personal con la Virgen María.
- Lo que te está aportando el Foro en tu relación con Nuestra Madre, María Santísima.
- Tu reflexión personal sobre la Corredención de María o la posibilidad de que se proclame un 5º dogma mariano.
- Sugerencias para mejorar el Foro.
- Dudas que te surjan sobre los temas tratados en el Foro.
Introduce tu comentario y comparte con nosotros. ¡Muchas gracias!
N.B.- Ten en cuenta que, si no estás registrado en la web, no podrás escribir ningún comentario.
Comentarios
La noche del 1 al 2 de agosto de 1218, estando Pedro Nolasco en oración, de pronto sin esperarlo, Ntra. Madre, la Virgen de la Merced, Redentora de cautivos, viene a él y de sus labios pudo escuchar con todo detalle:
a) Ser muy del agrado divino cuanto hacía por la defensa de la fe en peligro
b) Era voluntad de si Hijo y de Ella se fundara una familia religiosa bajo el título: Orden de Santa María de la Merced para la redención de los cautivos.
c) Exigencia de un 4º voto de sangre en favor de la fe
Con el paso del tiempo de este tronco de la Merced han brotado varias ramas (diferentes congregaciones) que por deseo de Ntra. Madre gozan del espíritu de la Merced, están injertados en ese árbol
En respuesta a tu mensaje, te diré que has hecho perfectamente tu comentario en el FORO. La cuestión es que no aparece publicado hasta que algún administrador lo aprueba.
En primer lugar muchísimas gracias por darme esta oportunidad de participar en algo tan grande.
Acabo de registrarme y estoy un poco perdida.
He visto los temas de discusión de los foros pero no sé como hacer un comentario, porque no encuentro ningún botón para escribir una respuesta.
Disculpad mi torpeza.
Gracias de antemano por la ayuda
Saludos muy cordiales a todos de vuestro hermano Pablo.
!DIOS SIEMPRE ACIERTA!
-------------------------------
¿CÓMO PODEMOS HONRAR A MARÍA?
Un conocido mío recibió esta respuesta de María en la enésima renovación de su consagración como hijo y esclavo: "Si quieres ser hijo mío, ten a todos por hermanos."
Ayer, mientras oía misa, entendí por fín, que quería el Señor de mi. Pues que sea alma apostólica en medio del mundo dando a conocer mas y mas y cada dia mas , sin miedo ni falsos temores y menos falsas prudencia, al corazón amantisimo de María Corredentora , abogada, auxilio, y con ella a Jesús.
Empezaré a leer poco a poco los libros que recomendais, empiezo ya con el tema 1.
Tomaré una hora cada día al estudio de lo que proponeis, para profundiza mas en María. Formarme para formar. Soy profe, y podría llegar a " mis chicos" formándome y enseñándoles poco a poco la devoción a la La VIrgen. Por lo pronto, con aquello del " susto " por la selectividad, les he regalado El ACORDAOS.
El término "Corredentora", como bien intuyes, considero que se puede aplicar también a la Iglesia; lo interesante es ver en qué sentido se hace a María y en qué sentido a la Iglesia. Para hablar sobre ello conviene distinguir entre la Redención objetiva: que de hecho hemos sido redimidos por Cristo en el Misterio Pascual; y la Redención subjetiva: que cada sujeto recibe esa redención al acoger a Cristo en el Bautismo.
Pero bueno, me quería detener en otro aspecto que me ha suscitado dudas: la situación de María en Pentecostés ¿Ella pedía el Espíritu Santo sólo en función de los demás? Me parece que, como mujer que es perteneciente a nuestra naturaleza, siempre puede ser llenada de una manera nueva... igual que la humanidad de Cristo en el Bautismo en el Jordán que tras descender de manera nueva el Espíritu Santo sobre Él, fue conducido al desierto y cambió su forma humana de vivir.
Escribo en los comentarios porque a lo mejor mi terminología teológica es inexacta.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.