El Jardín de la Virgen

María con niñosEl Jardín de la Virgen es uno de los blog del FMD donde se comentan noticias de actualidad sobre la vida del Foro y otros temas de interés sobre la Virgen María. Por ejemplo, la Corredención de María, o la historia de reflexión en torno a los dogmas mariológicos.

Los artículos del blog se irán publicando periódicamente. Aparecerán en primer lugar los más recientes.

Descubre más leyendo estos artículos y déjanos tu comentario.

Sábado, 27 Marzo 2021 22:55

Referencia del Papa Francisco a la corredención mariana

Escrito por

El Papa enseña que no es correcto afirmar que María es corredentora si con ello se niega que Jesucristo sea el único Redentor y se hace de la Virgen una diosa. (AQUI LA CATEQUESIS)

El tema de la corredención mariana vuelve a estar de actualidad tras la catequesis del Papa Francisco del 24 de marzo de 2021, dedicada a la oración en comunión con María. [AQUÍ LA CATEQUÉSIS]

Este interesantísimo artículo fue publicado por Mark Miravalle, catedrático de Mariología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio, USA), el 12 de diciembre del 2020, Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Por su interés y actualidad, lo publicamos en nuestro foro. [PINCHE AQUÍ PARA DESCARGARLO EN PDF]

El 19 de abril del 2020, el Dr. Robert Fastiggi, Catedrático de Teología Dogmática en el "Sacred Heart Major Seminary" de Detroit (Michigan, USA), publicó en inglés este interesante artículo que ofrecemos aquí traducido al español. En él profundiza en la enseñanza y postura del Papa Francisco y María corredentora, que ha causado cierta confusión. 

En el presente artículo, pretendemos enlazar la metáfora teológica del Cáliz de la Divina Misericordia con la figura y funciones mediadoras de nuestra Bienaventurada Madre, la Santísima Virgen María.

Miércoles, 20 Enero 2021 23:08

Nuestra Señora de Pontmain (Francia)

Escrito por

El reciente 17 de enero de 2021 se celebraba en el Santuario de NUESTRA SEÑORA DE PONTMAIN (FRANCIA) el ciento cincuenta aniversario de las apariciones allí acaecidas en 1871. Es una aparición de María poco conocida en España pero muy querida en Francia. ¡¡Conozcámosla!!

Miércoles, 23 Diciembre 2020 18:13

Proclamación del Dogma de la Inmaculada

Escrito por

El tercer dogma mariano que se ha proclamado en la Iglesia católica es la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, lo cual implica que fue concebida en gracia, sin pecado original, siendo por tanto salvada y redimida por su Hijo Jesucristo de un modo excepcional y anticipadamente. Asimismo, este dogma enseña que María fue siempre fiel a Dios, correspondiendo libremente al don de Dios con una vida pura y santa, siempre en comunión de amor con la Trinidad.

Ahora bien, la proclamación de este dogma no tuvo un camino fácil, que duró varios siglos de reflexión, estudio, debate, oposiciones... hasta que el 8 de diciembre el Papa Pío IX finalmente lo proclamó. ¿Cómo lo hizo? ¿Por qué? ¿Qué supuso para él y la Iglesia? Veámoslo...

Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:47

La total pequeñez o la vida en María

Escrito por

 La Editorial Mercy Press, acaba de publicar en España “La Total pequeñez o la vida en María, El pequeño camino de unión con María o la infancia espiritual en ella”, una preciosa obra vinculada al Carmelo Teresiano en la estela de la más pura tradición mariana francesa de San Luis María Grignion de Montfort y de su esclavitud mariana. Su publicación en español ha sido dirigida por el sacerdote madrileño Álvaro Cárdenas.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:04

Nuestra Señora de Lourdes: Comentario

Escrito por

El P.Carlos Ruiz, tras haber expuesto en otro artículo los acontecimientos básicos de Lourdes y su mensaje, comenta con nosotros seis puntos de esta importantísima aparición de la Virgen María.

Miércoles, 25 Noviembre 2020 17:44

Nuestra Señora de Lourdes: Historia y mensajes

Escrito por

LOURDES (FRANCIA) 1858. Es quizás una de las mariofanías más importantes y con mayor repercusión de la historia, llena de frutos hasta el día de hoy. Empecemos con una exposición exacta de los hechos, los cuales, hasta el inmenso trabajo del mariólogo René Laurentin durante más de 30 años, no pudieron confirmarse con rigor y exactitud.

Página 1 de 4