Jueves, 14 Febrero 2019 18:57

Encuentro del FMD con AMAVA

Escrito por FMD y Varinia
Valora este artículo
(2 votos)

El pasado jueves 31 de enero de 2019 se produjo un fructífero encuentro entre la Asociación Madrileña de Amigos de la Virgen del Abrazo, AMAVA, y el Foro Mariano Diocesano. ¡Te lo contamos!

PC100898

El 22 de enero, Varinia Fernández, socia de AMAVA, contactó con el FMD para pedir un encuentro y darse a conocer mutuamente, ya que ambas realidades están movidas por un mismo amor a la Virgen María. Así, la responsable de Redes Sociales y el coordinador del FMD recibimos a Varinia y a Inmaculada Martínez Caballero, presidenta de la Asociación AMAVA, el 31 de enero. Esta última nos contó la preciosa historia de cómo ha surgido esta preciosa talla de madera, realizada en un tocón de pino en el parque forestal de Valdebebas. Ha quedado bautizada como "Virgen del abrazo", pues muestra al Niño Jesús y a su Madre Santísima abrazándose en un tierno gesto de amor. Tanto Alfa y Omega como Cari Filii se han hecho eco de esta Virgen su historia, en los siguientes artículos:

Desde que se esculpió esta imagen, que es una verdadera obra de arte tallada directamente sobre el tocón, ha habido varios intentos de talarla promovidos por algunos vecinos. AMAVA nació para defender a la Virgen María, representada en esta talla, para custodiar su presencia en el parque de Valdebebas, y para promover el abrazo entre los hombres, entre los vecinos del barrio, y entre todos aquellos que puedan estar separados afectivamente por la razón que sea. También quiere llegar a los más necesitados, incluidos los faltos de amor y de abrazos.

En la cita, la presidenta, Inmaculada, nos contó los últimos acontecimientos del pasado 29 de enero: en el pleno del ayuntamiento de Madrid se sometió a votación la retirada inminente de la Talla de La Virgen del Abrazo. La votación se llevó a cabo de forma individual y a mano alzada. Gracias a Dios se aprobó por mayoría, con el apoyo de la Alcaldesa Manuela Carmena y algunos concejales de Ahora Madrid, junto con todos los votos de PP y de Ciudadanos, que la Virgen permaneciese en su lugar, enraizada al suelo tal y cómo fue esculpida por su autor Jesús Arévalo (por cierto, no dejéis de visitar su web, donde pueden ver sus obras de arte, pinchando aquí).
PC100840Los socios directores de AMAVA, Inmaculada y Varinia, nos trasladaron su entusiasmo por la resolución final del Ayuntamiento y nos hicieron partícipes de la historia, existencia, ubicación y significado de La Virgen del Abrazo, junto con el proyecto e ilusiones que tiene AMAVA, así como sus fines de obra social, llevando el mencionado abrazo de la Virgen a aquellos qué más lo necesitan. ¡¡Hoy más que nunca nuestro mundo necesita el abrazo de su Madre, la Virgen María!!
Nosotros inmediatamente nos dejamos contagiar por el Gozo de la Virgen del Abrazo, acogiendo con emoción y alegría esta entrevista entre ambas instituciones. También dialogamos sobre cuestiones varias, como el mantenimiento de la Talla y futuros encuentros e iniciativas. Al día siguiente, fuimos todos juntos a conocer personalmente la imagen de la Virgen del Abrazo, y conocimos personalmente al autor de la obra, con quien compartimos un bonito testimonio de fe. Por cierto, nos confesaron que estaban preparando un regalo para el Papa, tan favorable a la "cultura del abrazo"... ¡un libro de imágenes sobre la Virgen del Abrazo!

En el siguiente enlace podéis descargar el Panfleto de AMAVA, y asociaros para defender su imagen.

Visto 1257 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Febrero 2019 20:07

No tienes permisos para publicar comentarios. Debes tener un usuario privado para publicar. Para acceder al Foro con tu usuario y contraseña, pulsa aquí. Si aún no tienes usuario, crealo pulsando aquí