A continuación, ofrecemos una copia del acta de archivo, donde se recogen los Votos Marianos y de Esclavitud de la Virgen que hizo esta comunidad de hermanas clarisas el 25 de Noviembre de 1931, tras haberse preparado para ello de la mano de Fr. Andrés de Ocerín-Jáuregui y Bengoechea, que hubiera sido Vicario General de la Orden Franciscana de España.
Nótese que se tomó acta para que "conste siempre este acto", y no se pierda en la memoria que esta comunidad ha hecho voto "de confesar, defender y propagar que la Virgen María... es Medianera de todas las Gracias y Madre espiritual de los hombres". Como expresión de este compromiso, tenemos el hábito y nombre que adoptó una de ellas años más tarde:
María Ángela Sanz Tena era una joven de diecisiete años cuando ingresó al Convento del Sagrado Corazón de Jesús, en Cantalapiedra (Salamanca), de las Hermanas Pobres de Santa Clara. Un año después, el 25 de marzo de 1949, tomó el nombre de "María Gracia de nuestra Mediadora Universal", ofreciendo toda su vida oculta en este Monasterio por la proclamación de este dogma. Tuve la suerte de conocerla en el locutorio del convento varias veces antes de que muriera el 23 de junio de 2017.
Todas sus hermanas recuerdan hoy en día lo orgullosa que estaba de su nombre y su absoluta confianza en que antes o después llegaría la proclamación dogmática de esta verdad. Podemos ver el "acta" de su toma de hábito, cuando obtuvo su nuevo nombre.