Miércoles, 10 Agosto 2022 19:16

Venerable Madre Clara Sánchez (1902-1973)

Escrito por

Esta Venerable Hermana Pobre de Santa Clara vivió su vida de clausura en el Convento de las Clarisas de Soria, del que fue abadesa desde 1941 hasta 1958. Sus dos grandes amores fueron la Eucaristía y la Santísima Virgen, como se manifiesta en sus dos grandes acciones en el Monasterio. En primer lugar, siendo un modelo de virtudes cristianas, su amor y entrega al Señor la llevan en 1938 a instaurar, en el Convento de Soria, la Exposición Permanente de Jesús Sacramentado. Entendió cómo vivir en la tierra la vida del cielo con la adoración y contemplación del Amor de Dios. El deseo de su corazón lo expresa: “Aquí el Amor es Amado”. En el año 1945, su amor a María Santísima la lleva a proclamarla, en el misterio de su Concepción Inmaculada, como Abadesa perpetua de la Comunidad. En este artículo seleccionamos unos estractos de las palabras de la Madre Clara a sus hijas clarisas en los capítulos, donde habla de la Virgen María, así como de algunas cartas.0 portada 2 300x300 circle

De la mano del sacerdote D. Carlos Ruiz Saiz nos introducimos en esta aparición de la Virgen María, desconocida para la mayoría de los cristianos, que tuvo lugar en el periodo entre la 1ª y la 2ª Guerra Mundial. Veamos qué hizo y dijo la Santísima Virgen en este pueblo del corazón de Europa.Virgen del Corazón de Oro Cielo ft img

Lo que Dios exige nunca lo exige en vano; lo aprovechará. Pero él no usa de manera que el donante quede abusado, perdido, deshecho. Él no arrebata dejando tras de sí a quien dona como consumido. Él llena con vida divina, con misión divina, a quien se ha vaciado de sí. Lo único que exige es el permanente ponerse a disposición en el interior del continuo ser dispuesto. Él quiere la disponibilidad voluntaria. Obediencia, castidad y pobreza no son el suicidio del espíritu humano, sino su vida en una gracia nueva. Y en el interior de esa vida, el sí se transforma para María en la pauta permanente de su obrar. Ella no puede ni quiere moverse fuera de esa línea; el espíritu del sí determina perfectamente su cercanía y su lejanía frente a Dios.

Jueves, 27 Enero 2022 16:30

Nuestra Señora de Knock (1879) 

Escrito por

La aparición en Knock es de las más misteriosas que han sucedido. No se pronuncia ni una sola palabra, todo es visión. Su referencia al capítulo 14 del Apocalipsis es evidente. La gran cantidad de peregrinos irlandeses y curaciones físicas y espirituales le han valido el título de "la Lourdes de Irlanda". Su mensaje silencioso es en palabras de santos como santa Teresa de Calcuta o san Juan Pablo II más actual que nunca. Recientemente, el papa Francisco se trasladó allí a pedir perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y el silencio de algunos obispos irlandeses.web3 our lady of knock ireland shutterstock 1137348428 crop1629554254788.jpg 842029132.jpg

Jueves, 16 Diciembre 2021 10:07

La Mediación de María en Santa Gertrudis de Helfta

Escrito por

El presente artículo ofrece algunas notas muy interesantes sobre la Mediación de la Virgen María en los escritos de Santa Gertrudis Magna (1256-1302). Nos dice su autor: "Gracias a la recomendación de un profesor, he tenido el privilegio de ser introducido a la enseñanza de una monja poco conocida en nuestros días. Sin embargo, en otro tiempo fue modelo para todas las hijas de Santa Teresa y primera patrona de las indias occidentales: Santa Gertrudis de Helfta. Doy gracias a Dios por haberme presentado a esta mujer de talla colosal y primer testigo de la devoción al Corazón de Jesús por las revelaciones que recibió del mismo Jesús". 

Don Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa está a punto de defender su tesis doctoral, que versa sobre una de las figuras más decisivas de la Iglesia española en la segunda mitad del siglo XX, el Cardenal Primado Don Marcelo González Martín (1918-2004), que fuera Arzobispo de Toledo desde 1971 hasta 1995. Como buen conocedor de sus escritos, D. Gonzalo nos comparte unos textos en los que Don Marcelo no duda en asignar el título de Corredentora a la Virgen María.

Viernes, 22 Octubre 2021 13:09

Meditación: el sí de María (4ª parte)

Escrito por

Respondiendo al ángel, María responde a Dios. Ella sabe que el ángel aparece como enviado de Dios, que entregándole su sí a él, se lo entrega a Dios. El simple hecho de que vea y escuche al ángel se funda ya en una sumisión obediente de sus sentidos a la vida sobrenatural, a la vida de la gracia de Dios.

Viernes, 22 Octubre 2021 11:09

Hermandad del Rocío (Sevilla)

Escrito por

Hdad del Rocio SevillaEn los Estatutos de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (El Salvador), una de las 6 hermandades del Rocío que hay en la ciudad, leemos el siguiente voto que hacen todos los cofrades al entrar en la Hermandad, y que renuevan cada año:

“Nos ligamos con Voto y Juramento, de sentir, creer y confesar que la Inmaculada Madre de Dios, Asumpta, es la Reina de los cielos y de la tierra, es la corredentora del linaje de Adán y la mediadorauniversal en la dispensación de todas las gracias.

Las demás hermandades del Rocío tienen votos semejantes. Así, la más antigua y significativa de la ciudad, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla (Triana), que ocupa el 6º lugar en antigüedad entre las filiales, y es la que más hermanos tiene en la ciudad y, por supuesto, en el mundo rociero. Su fórmula dice así:

"Así mismo hacemos voto y juramos solemnemente creer, defender y confesar que la Santísima Virgen es corredentora nuestra y mediadora universal entre Dios y los hombres en la dispensación de todas las gracias, favores y bendiciones con los que Dios nos colma día a día en su Divino Hijo"

Votos semejantes encontramos en otras Hermandades marianas de Sevilla (y de toda España). Algunas de ellas no sólo hablan de la defensa de esta creencia, sino que se jura también trabajar activamente por la definición dogmática:

"¿Prometéis defender la piadosa creencia de que nuestra Madre la Virgen, asociada por su divino Hijo a la obra redentora del linaje humano, ha sido constituida Mediadora entre Cristo y los hombres y dispensadora de sus gracias, y prometéis así mismo trabajar por alcanzar la definición dogmática de esta mediación universal de Nuestra Señora?" (Hermandad de los estudiantes, de Sevilla)

PHOTO 2022 07 19 23 12 47

Viernes, 22 Octubre 2021 10:54

Hermandad Madre del Amparo

Escrito por

VirgendelAmparoLa Hermandad Ntra. Dulcísima Madre del Amparo, de la ciudad de Sevilla, hizo el 18 de diciembre de 1927 un voto de defensa, que mantiene hasta el presente, renovándolo cada año:

“Nos obligamos con solemne Voto y Juramento a creer, confesar y defender hasta dar la vida si fuese preciso, este consolador y soberano Misterio de su Mediación Universal en la concesión de todas las gracias y al par su Realeza Soberana, sólidamente fundamentada en su Maternidad Divina y en su misericordiosa Corredención”.

Página 1 de 9