Jueves, 26 Septiembre 2019 18:14

La entronización (II)

Escrito por

En este artículo ofrecemos la segunda parte del publicado anteriormente (accesible aquí) sobre el P. Mateo Crawley y su apostolado en la entronización del Sagrado Corazón en los hogares, en el seno de la familia. A continuación, sus palabras:

Sábado, 21 Septiembre 2019 16:53

Qué significa "Lex Orandi" ¡Inicio del blog!

Escrito por

“Lex orandi... Virginis Mariae” es uno de los blog del FMD. Tiene su mirada puesta en la liturgia y, de modo especial, en las oraciones marianas. Este blog se fundamenta en un principio teológico que ha existido siempre en la Iglesia: “lex orandi, lex credendi”. En el estudio de la teología es relativamente frecuente oír o usar la expresión “lex orandi, lex credendi”: la ley de la oración es la ley de lo que se cree. ¿Qué se quiere afirmar con ello?

Viernes, 20 Septiembre 2019 21:56

Peregrinación al Rocío del 28 febrero al 1 marzo

Escrito por

El gran acontecimiento de este curso es la peregrinación a la Virgen del Rocío que nuestro obispo Don Ginés ha pedido al FMD que prepare. Será el primer fin de semana de la Cuaresma del 2020. Iremos toda la diócesis acompañando a Don Ginés, a las familias, jóvenes, niños y adultos... Iremos en autobús hasta Sevilla, dormiremos en hotel, y visitaremos la Aldea del Rocío, Almonte, la Macarena, la Catedral de Sevilla... para encontrarnos con nuestra Madre, la Virgen María, y poner nuestra vida en sus manos, así como el nuevo plan de pastoral de la diócesis. Apúntate cuanto antes, para que te salga lo más económico posible, preguntando en tu parroquia o rellenando el formulario de inscripción en este link: https://forms.gle/QjB7EudGBpZXaiYu6

La Madre Mariana de Jesús fue religiosa de la Orden de la Inmaculada Concepción, y nació en la segunda mitad del siglo XVI en un pueblo de Bizkaia. Conozcamos más sobre ella y su relación con María.

Hubo un momento en la vida de Santa Verónica en que es directamente entregada a la Santa Virgen, Madre de Dios, y puesta bajo su tutela y cuidado directo. Sigue leyendo para descubrir cómo llegó a ser totalmente de María.

Éste es el segundo artículo sobre Santa Verónica Giuliani. En él nos acercaremos a cómo esta santa fue elegida por Dios, preparándola admirablemente. Las señales de predilección que Santa Verónica recibió ya desde niña indicaban que Dios la había destinado a una misión extraordinaria. Su madre, estando en el lecho de muerte, repartió las Llagas de Jesús entre ella y sus hermanas, y le tocó la del Costado, indicando cuál iba a ser su lugar... dónde vivir y ofrecer.

Santa Verónica Giuliani es una santa impresionante, que llama la atención por los fenómenos mísiticos y revelaciones que recibió del Señor. Entre otras cosas, habla de la colaboración de la Virgen María en la redención, y por eso ofrecimos textos suyos os sobre ella en la bibliografía del Foro. Gracias al interés de Mercedes, miembro del FMD, que se lanzó a leer uno de los libros que ofrecemos sobre ella, ofrecemos aquí un primer artículo con unas pinceladas sobre esta santa, para que se nos vaya abriendo el apetito de lo que está por venir. ¡¡Gracias Mercedes por compartirlo con nosotros!!

El sacerdote italiano Stefano Gobbi, natural de Milán, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), falleció en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo a las 15 horas del año 2011. Su movimiento, inspirado por las locuciones que recibió de la Virgen María, ha tenido una gran expansión y aceptación en la Iglesia universal: al MSM están adheridos algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos, y 150.000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos. Su testimonio sobre María corredentora es llamativo y sugerente.

Durante 32 días nos hemos estado preparando para renovar la consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, con unas breves meditaciones y reflexiones que han seguido más de 5000 personas a través de grupos de WhatsApp, la web y el correo electrónico. El efecto que ha producido ha sido tan positivo, que hemos decidido publicar los testimonios que nos han llegado sobre lo que ha supuesto realizar esta preparación, que está permenentemente accesible a todos pinchando aquí. Os dejamos con los testimonios:

Sábado, 22 Junio 2019 18:36

La entronización (I)

Escrito por

El P. Mateo Crawley, religioso de los Sagrados Corazones de Jesús y María, fue uno de los principales apóstoles y difusores de la devoción al Sagrado Corazón en los tiempos previos a la consagración de España el 30 de mayo de 1919. Especialmente importante fue su apostolado en la entronización del Sagrado Corazón en los hogares, en el seno de la familia. En este artículo recogemos palabras suyas en las que explica qué es la entronización, cuál es su importancia, y cómo llevarla a práctica.

Página 1 de 4