Martes, 07 Noviembre 2017 18:16

Comentarios Personales

Escrito por AGG

45af278648e4a35b1e57af7f709bd13aEste apartado del Foro es el lugar donde compartir con el resto de miembros aspectos o comentarios más personales. Fundamentalmente, puedes publicar:

  • Alguna experiencia o vivencia personal con la Virgen María.
  • Lo que te está aportando el Foro en tu relación con Nuestra Madre María.
  • Sugerencias para mejorar el Foro.
  • Dudas que te surjan sobre los temas tratados en el Foro.

Introduce tu comentario y comparte con nosotros. ¡Muchas gracias!

 

N.B.- Ten en cuenta que, si no estás registrado en la web, no podrás escribir ningún comentario.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Junio 2018 21:36

Comentarios   

De María Vicente, religiosa mercedaria de Barcelona
Alegraos, regocijaos conmigo. Demos gracias a Dios por la bella historia que empezó hace 800 años
La noche del 1 al 2 de agosto de 1218, estando Pedro Nolasco en oración, de pronto sin esperarlo, Ntra. Madre, la Virgen de la Merced, Redentora de cautivos, viene a él y de sus labios pudo escuchar con todo detalle:
a) Ser muy del agrado divino cuanto hacía por la defensa de la fe en peligro
b) Era voluntad de si Hijo y de Ella se fundara una familia religiosa bajo el título: Orden de Santa María de la Merced para la redención de los cautivos.
c) Exigencia de un 4º voto de sangre en favor de la fe
Con el paso del tiempo de este tronco de la Merced han brotado varias ramas (diferentes congregaciones) que por deseo de Ntra. Madre gozan del espíritu de la Merced, están injertados en ese árbol
Re:
Bienvenida al Foro Mariano, Concepción. Nos alegra que te hayas unido a esta iniciativa.
En respuesta a tu mensaje, te diré que has hecho perfectamente tu comentario en el FORO. La cuestión es que no aparece publicado hasta que algún administrador lo aprueba.
Uso del foro
Buenas tardes;

En primer lugar muchísimas gracias por darme esta oportunidad de participar en algo tan grande.
Acabo de registrarme y estoy un poco perdida.

He visto los temas de discusión de los foros pero no sé como hacer un comentario, porque no encuentro ningún botón para escribir una respuesta.
Disculpad mi torpeza.

Gracias de antemano por la ayuda
Gracias, Agustín, padre.
Gracias por esta hermosa iniciativa, a la que yo en un momento de vehemencia quise lanzar una enmienda a la totalidad. Sé que a veces encontraréis mi tono un tanto desabrido pero ¿no escuece también a veces la sal con que damos sabor a la vida? Además, ahí va un aviso para navegantes: sospecho que cuando alguien le pide a Dios paciencia muchas veces me envía a mí para entrenarle.

Saludos muy cordiales a todos de vuestro hermano Pablo.

!DIOS SIEMPRE ACIERTA!

-------------------------------

¿CÓMO PODEMOS HONRAR A MARÍA?

Un conocido mío recibió esta respuesta de María en la enésima renovación de su consagración como hijo y esclavo: "Si quieres ser hijo mío, ten a todos por hermanos."
Nueva fiesta María Madre de la Iglesia
Me alegré mucho de asistir a la presentación oficial del Foro el pasado 31 de mayo en Santa Maravillas de Jesús. Os agradezco a todos esta bonita iniciativa y el trabajo que hay detrás. En el turno de ruegos y preguntas sentí no haber intervenido, pues quería haber señalado la nueva fiesta litúrgica que el Papa inauguró este año: María, Madre de la Iglesia, para el lunes después de Pentecostés. Aunque ya en el Vaticano II se subrayó su papel de Madre espiritual de la Iglesia, esta fiesta es un regalo para todos sus hijos, que va en la línea de este foro. Cuanto más trabajemos en este sentido, más gloria daremos a la Santísima Trinidad. y a nuestra Madre María. Rezaré mucho por este foro.
Presentación del Foro
Quiero agradecer a todos los organizadores la feliz idea de organizar y poner en marcha este Foro. La presentación resultó igualmente muy emotiva y sencilla. Seguro que de este Foro surgirán iniciativas fructíferas para mayor gloria de Dios. De eso estoy seguro. Ya lo dije en el Foro, y me gustaría repetirlo. Sería bueno fijar un compromiso. No quedarse en una mera adhesión y/o participación en el Foro. Creo que en los tiempos que corren debemos pasar a la acción directa, y nada mejor, que consagrar nuestras familias a la Virgen, nuestra Madre. Ese sería un primer paso. Luego todas las parroquias de la diócesis, los conventos, los colegios.... Y no solo eso. Poco a poco hacer visible el compromiso real y efectivo de los cristianos con nuestra fe. Pero, antes, empezar con esa consagración de las Familias. Hay que recristianizar nuestras familias, que sean familias orantes y evangelizadoras.
GRACIAS
Gracias¡. Que maravilla, estoy contentísima, gracias a todos los que han trabajado tan duro por sacar a la luz, este proyecto. Ayer estuve en la presentación del Foro.
Ayer, mientras oía misa, entendí por fín, que quería el Señor de mi. Pues que sea alma apostólica en medio del mundo dando a conocer mas y mas y cada dia mas , sin miedo ni falsos temores y menos falsas prudencia, al corazón amantisimo de María Corredentora , abogada, auxilio, y con ella a Jesús.
Empezaré a leer poco a poco los libros que recomendais, empiezo ya con el tema 1.
Tomaré una hora cada día al estudio de lo que proponeis, para profundiza mas en María. Formarme para formar. Soy profe, y podría llegar a " mis chicos" formándome y enseñándoles poco a poco la devoción a la La VIrgen. Por lo pronto, con aquello del " susto " por la selectividad, les he regalado El ACORDAOS.
RE: María y Pentecostés
Hola Venendil! Nos alegramos de que hayas empezado a escuchar la conferencia. También la tienes desarrollada en las pestañas de "Significado" y "Conveniencia".
El término "Corredentora", como bien intuyes, considero que se puede aplicar también a la Iglesia; lo interesante es ver en qué sentido se hace a María y en qué sentido a la Iglesia. Para hablar sobre ello conviene distinguir entre la Redención objetiva: que de hecho hemos sido redimidos por Cristo en el Misterio Pascual; y la Redención subjetiva: que cada sujeto recibe esa redención al acoger a Cristo en el Bautismo.
María y Pentecostés
He empezado a escuchar la interesantísima conferencia sobre la corredención. Me he dado cuenta de que confundía los términos de colaborador y corredentor... aún tengo dudas sobre la aplicación a María solamente, pues sin la Iglesia no se actualizaría la redención para el hombre de hoy. Sin los sacerdotes no habría Eucaristía (por ejemplo).
Pero bueno, me quería detener en otro aspecto que me ha suscitado dudas: la situación de María en Pentecostés ¿Ella pedía el Espíritu Santo sólo en función de los demás? Me parece que, como mujer que es perteneciente a nuestra naturaleza, siempre puede ser llenada de una manera nueva... igual que la humanidad de Cristo en el Bautismo en el Jordán que tras descender de manera nueva el Espíritu Santo sobre Él, fue conducido al desierto y cambió su forma humana de vivir.
Escribo en los comentarios porque a lo mejor mi terminología teológica es inexacta.
María y mi vocación
Soy sacerdote desde el 12 de octubre de 1999. Mi vocación se la debo a la Virgen María, que logró de un modo admirable e inesperado poner en mi corazón el deseo de ser sacerdote. Fue la noche del 14 de septiembre de 1992, justo un mes después de haber puesto mi vida en manos de la Santina de Covadonga. María no se dejó ganar en generosidad y aquella noche me llenó de una alegría indescriptible por el hecho solo de pensar en ser sacerdote y gastar toda mi vida por su Hijo, Jesucristo.

No tienes permisos para publicar comentarios. Debes tener un usuario privado para publicar.