Jueves, 09 Noviembre 2017 11:20

Funcionamiento del Foro

Escrito por AGG

El Foro propiciará la reflexión teológica sobre María a través de esta página web. Por una parte, pone a disposición de todos muchos textos importantes de mariología. Por otra parte, ofrece esta web como ámbito en el que dialogar y compartir los frutos  de nuestras propias lecturas y reflexiones. Así podremos crecer juntos en el conocimiento sobre María. Desde esta web se podrá seguir en tiempo real la actualidad del Foro.

El primer paso es registrarse como usuario del Foro, rellenando el formulario de la parte derecha de la web. Una vez registrado, podrás acceder a todo el contenido, leer los comentarios de los demás usuarios, escribir tus propios comentarios en la web, y contactar con otros miembros del Foro.

Toda la información sobre "María Corredentora" y las lecturas teológicas sobre su posible proclamación como dogma están en el menú de MARÍA CORREDENTORA, donde se tiene acceso a cuatro apartados:

  1. Significado: aquí se da una explicación de lo que significa el término "Corredentor", diferente de "Redentor" y de "Colaborador", así como las condiciones que se requieren para poder aplicar a alguien ese título. Se considera también si en María se dan todos los aspectos que exige el título "Corredentora". 
  2. Conveniencia: aquí se reflexiona, desde diversos puntos, sobre si conviene o no proclamar dogmáticamente la Corredención de María.
  3. Bibliografía: esta pestaña da acceso a los libros y artículos sobre María que hemos recogido para el Foro. Los hemos clasificado en 13 categorías. Muchos de ellos se pueden descargar en PDF, y los demás se pueden pedir prestados al Foro. Asimismo, cada obra podrá ser comentada y valorada por los participantes del Foro.
  4. Estado actual: aquí se describe el recorrido histórico de la cuestión sobre el dogma de María Corredentora, hasta llegar a la situación actual. También ofrece conexión con otras webs interesadas en la corredención mariana.

En todos estos apartados se podrán hacer comentarios personales, siempre que uno se haya registrado en la web. En cuanto el Web Master reciba un comentario, procederá a su publicación. No obstante, el debate y la reflexión general sobre la Virgen María se llevará a cabo en la pestaña del Menú principal FORO. Allí un moderador irá encauzando la reflexión teológica de los participantes. 

La siguiente pestaña del Menú principal es el BLOG, que se titula La Ventana de Fátima. Es otra herramienta del FMD para ir reflexionando juntos al hilo de la actualidad mariológica, desde la perspectiva de los Sagrados Corazones de Jesús y María.

A continuación está la sección COMENTARIOS, dedicada a los comentarios personales de los miembros del FMD. Allí se podrán plantear dudas, compartir experiencias personales con María, hacer propuestas o pedir ayuda al Foro para cualquier cuestión relacionada con María.

Sigue otra pestaña, Mª EN LA DIÓCESIS, donde se pretende ir recogiendo toda la información posible sobre la presencia de María en la Diócesis de Getafe.

Por último, en el menú superior tenemos el CRONOGRAMA de María. A lo largo de una línea del tiempo puedes ver los hitos más importantes en la historia sobre María y su colaboración en la salvación.

Por otra parte, en el Menú desplegable de la pestaña INICIO hay tres apartados más muy importantes:

  • ACTIVIDADES Y AGENDA DEL FORO: El Foro coordina diversas actividades o encuentros, abiertos a toda la diócesis, como encuentros de formación, peregrinaciones, la escuela de María, celebraciones de los primeros sábados de mes en distintos puntos de la diócesis, etc. Aquí encontrarás toda la información al respecto.
  • MATERIAL DEL FMD: El Foro ofrece aquí diversos materiales para descargar, tales como el folleto del Foro, oraciones, devociones marianas, imágenes, etc.
  • MIEMBROS DEL FMD: Aquí se podrá ver quiénes son miembros del Foro, conocer su postura, y contactar con ellos, siempre que se hayan registrado activando el modo visible de su perfil.

Deseamos que este Foro sea de mucho provecho para ti, y te invitamos a difundirlo entre tus familiares y amigos, para que todos puedan conocer y amar más a María.

Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 19:16