Jueves, 04 Enero 2018 10:52

6. Conclusión

Escrito por AGG
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La expresión “María corredentora” quiere expresar el papel único de María colaborando con el único redentor del mundo. Es un título que ya emplea la tradición cristiana para expresar la vinculación esencial de María a la acción savífico-redentora de su Hijo, perfecta en sí misma. No parece haber otro concepto que manifieste mejor esta realidad.

 

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Conveniencia de precisar el significado del término "Corredentora"
Pienso que esta confusión que de forma acertada señalas se evitaría si se definiera por el Magisterio el significado preciso del término "corredentora" como colaboradora necesaria por voluntad divina en la única redención de Cristo, que es el único verdadero Dios y verdadero hombre. Cristo es el único Redentor y todos, con nuestras limitaciones, estamos llamados a colaborar con Él y, de forma especialísima, nuestra Madre espiritual, la Santísima Virgen María.
Término inconveniente para un concepto correcto
Mis objecciones no son a lo que con ese término se quiere expresar, que "la Virgen, secundariamente y con dependencia de Jesucristo, mereció y satisfizo por nosotros, librándonos de la esclavitud del demonio y restituyéndonos a la amistad divina," sino a la idoneidad de su inclusión en una definición dogmática, pues, si bien pudo resultar tal vez inocuo en otras épocas, esto ya no es así en la actual, donde se entiende mayoritariamente en un sentido de igualdad más que de subordinación. A esto se une, además, una tendencia bastante evidente en el mundo católico actual —mucho más acusada incluso de lo que debió de ser en el pasado— de ir desplazando a Cristo del centro, arrinconándolo incluso, para poner a María, no siendo en absoluto extraño ver a multitudes mirando embobadas a María como el necio que mira embelesado el dedo del sabio en lugar del astro fulgurante al que apunta.

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